Para donde vamos con la Informática Educativa Distrital?

Se van perfilando, desde la discusión que hemos realizado en el área de informática educativa de la Secretaría de Educación de Bogotá, algunos elementos que pueden darnos pistas para acertar en la definición de los ejes estratégicos por donde marchará la informática educativa distrital en los años que vienen.

Sin dejar de lado la formación de maestros, necesaria en la primera fase para cerrar la brecha y crear una base sólida en la cual comenzar a construir propuestas de calidad en materia de informática educativa, los aportes en la discusión de grupo y los avances en el trabajo con los colegios de tecnología avanzada muestran que se necesita estremecer el tema del acompañamiento a los colegios y docentes en su trabajo con informática educativa.

Los procesos de formación no están produciendo los impactos que buscamos, si no existe un seguimiento, una asesoría y un acompañamiento a los docentes e instituciones, para garantizar que los nuevos conocimientos y habilidades, impactan donde debe, la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, la calidad de los ambientes de aprendizajes en el áula, la estructura organizacional de nuestra escuela.

Parecería que el centro de nuestra atención debe colocarse ahora en los procesos de acompañamiento y que a ello, sin descuidar la formación de docentes en los usos pedagógicos de las TICs, deberíamos orientar buena parte de los esfuerzos de la informática educativa distrital.
Está abierta la discusión y esperamos los aportes de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sólo de pan vive el hombre o tecnología sin sentido!!