Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores

Del 22 al 25 de septiembre, convocados por Microsoft, más de 300 docentes de Latinoamerica se reunieron para exponer los mejores proyectos de incorporación de la informática en los procesos educativos, seleccionados en sus países de origen.

PAIS PROYECTOS
Argentina 12
México 6
Venezuela 6
Colombia 5
Brasil 4
Chile 4
Costa Rica 3
El Salvador 3
Honduras 2
Perú 2
Ecuador 2
Panamá 2
Guatemala 2
Uruguay 2
Bolivia 2
República Dominicana 2
Puerto Rico 1
Paraguay 1
Jamaica 1
TOTAL 62

Los proyectos concursaron en cuatro categorías: comunidad, colaboración, contenido y la categoría votada por los docentes participantes Proyecto de Mayor Impacto. Colombia obtuvo el premio en ésta última categoría, através del proyecto "Al Revés" presentado por NUBIA DEL CARMEN SOLANO MORELO de la ciudad de Sahagún - Córdoba, en una competencia muy reñida por la calidad de los trabajos presentados, lo que demuestra que la región avanza con paso seguro en la construcción de una sociedad de conocimiento a partir del trabajo de sus docentes.

La gala de premiación fue un momento de mucha emotividad por el entusiasmo puesto por los docentes, los funcionarios del Ministerio de Educación Argentino, los representantes de Microsoft quienes permanentemente acompañaron a los participantes en los diferentes escenarios del Foro.

Fue motivante para todos los participantes compartir experiencias, aprender de los trabajos pedagogicos que maestros de otros países desarrollaron durante los cuatro días del foro, que además estuvieron acompañados con salidas turísticas de reconocimiento de la ciudad de Buenos Aires, su folclor, su gastronomía, sus tangos y lo mejor que tiene, la amabilidad de su gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sólo de pan vive el hombre o tecnología sin sentido!!