Video Docentes Innovadores

Colombia, Máximo Premio Foro Docentes Innovadores

13 ago. 2007

II Congreso Distrital de Informática Educativa


La Secretaría de Educación de Bogotá va a realizar en Octubre 10 al 12 el II Congreso Distrital de Informática Educativa. Esta es una oportunidad para mostrar lo que la educación de Bogotá ha venido haciendo en el proceso de inserción de la tecnología informática en los procesos pedagógicos.

Bogotá ostenta hoy por hoy el liderazgo nacional en materia de informática educativa y en estos cuatro años se ha destacado por profundizar el aprovechamiento pedagógico de uno de los proyectos más importantes del actual plan sectorial de educación: el proyecto Red Integrada de Participación Educativa REDP.

Diversos procesos se han dinamizado con la introducción de la tecnología en la educación de Bogotá, más de doce mil maestros formados, la realización de encuentros locales de informática en cada una de las localidades de la ciudad, la realización de la CiberOdisea, la continua exploración de nuevos escenarios para la tecnología en la educación, la mayor carrera de observación educativa en Internet, el posicionamiento del portal RedAcademica con más de un 1300000 visitas al año, entre otros, y ahora el Congreso, que busca recoger la cosecha, ya que ha lanzado también el I Premio Distrital de Informática Educativa en varias categorías.

1200 personas son esperadas en esta II versión del Congreso de informática. Todos los que estamos pendientes de los avances de la educación de la mano de las TICs esperamos que todo salga bien en el Congreso y las enseñanzas sean muchas, para el bien de la educación de todos en Bogotá y del país.